AMPA Tomás Lezaún

¿Qué es el AMPA?

Es la asociación de padres y madres de los alumnos que cursan estudios en este centro. Es una entidad sin afán de lucro creada para colaborar estrechamente con el equipo docente y el equipo cirectivo de la escuela con el objetivo de conseguir una enseñanza de calidad para nuestros hijos.

En el AMPA pueden ser miembros todos los padres, madres o tutores de los alumnos que lo deseen.

Organización del AMPA

Está regida por una junta directiva, formada por presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, tesorero/a y vocales.

La entidad agrupa voluntarios/as con la finalidad de coordinar todas las actividades que se llevan a cabo fuera del horario escolar: actividades extraescolares, comedor, fiestas, colonias…

El AMPA tiene un representante en el Consejo Escolar.

En cada clase existe la posibilidad de que haya padres/madres delegados que se encargan de hacer de enlace entre el AMPA, el resto de madres/padres y el colegio.

¿Qué se ha de hacer para ser socio del AMPA?

Al inicio de curso se presenta un cuota por familia (Curso 2022-2023 30€/año) que te acredita como miembro de la asociación.
Con esta cuota podrá disfrutar de las actividades propuestas por el AMPA, no pagar la matrícula de 20 EUROS en caso de apuntarse a las extraescolares y más información que se detalla en la guía de bienvenida.

¿Qué hace el AMPA?

• Nos encargamos de organizar todas las actividades extraescolares.
  • Gestionar las posibles incidencias que surjan en el comedor con la empresa encargada y transmitirlas al equipo directivo y a la empresa.
  • Organizar las fiestas del colegio y acontecimientos en los que las familias podemos encontrarnos y disfrutar de las actividades que realizan nuestros hijos e hijas. Contamos con la colaboración de padres y madres que, voluntariamente, nos ayudan para esas fechas.
  • Velar por una buena comunicación entre el AMPA y los padres y las madres del colegio. Es responsable de mantener y actualizar los contenidos de la página web y enviar e-mails a las familias.
  • Actuar como representantes de las madres y los padres y transmitir a la dirección del centro sugerencias, problemas e inquietudes relacionadas con la educación de nuestros hijos.
  • Colaborar con la dirección del centro para la mejora de la calidad de la enseñanza.
  • Participar en la FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumn@s de la Escuela Pública de Aragón).
  • Realizar aportaciones económicas para mejorar los recursos materiales y humanos de la escuela.
  • Promover actividades para madres y padres.
  • Canalizar y hacer realidad, en la medida de lo posible, las sugerencias, ideas, aportaciones e inquietudes de los miembros asociados.

A continuación una guía rápida de lo que el AMPA gestiona en el colegio

Y aquí hay una pequeña muestra del trabajo que realiza el AMPA en nuestro cole

¿Cuándo y cómo se tratan los temas del AMPA?

• REUNIONES DE AMPA: los miembros del AMPA se reparten las diferentes tareas y se reúnen para tratar los temas pertinentes a las actividades que gestionan. El calendario de reuniones dependerá de las necesidades del momento.
  • ASAMBLEAS ORDINARIAS: mínimo se hace una al año. Es abierta a todos los padres y tutores. Pueden ser informativas o bien, pueden ser reuniones donde se tenga que votar para aprobar cambios, proyectos nuevos, etc.
  • ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS: se convocan siempre que la Junta lo considere necesario para tratar algún tema de interés general.

¿Quieres formar parte del AMPA?

Para formar parte ACTIVA del AMPA podéis enviar un correo a ampamontecanal@gmail.com.

En el siguiente enlace tienes más información

¡¡ Únete al AMPA!!

Reglamento Interno y estatutos